La tematización de hoteles sigue marcando las tendencias en la hostelería como un modo de diferenciación frente a la competencia, que hace que el establecimiento sea único en el mundo ofreciendo unas experiencias muy diferentes a los clientes.

Ya hace varias décadas que surgieron los primeros hoteles temáticos (Disney fue uno de sus impulsores), basados en series de animación o ambientados en países extranjeros, por ejemplo, cuyo objetivo era el de contentar a los más pequeños (y no tan pequeños!). Poco a poco el número de estos hoteles ha ido aumentando en busca de una diferenciación, no obstante desde hace poco tiempo estamos ante una tendencia que más que apostar por la diferenciación, apuesta por llamar la atención gracias a un concepto radical. 

Ya se habló hace años del primer hotel de cero estrellas basado en el low cost radical. A continuación os adjuntamos una serie de hoteles que  llaman la atención por apostar por un concepto innovador a la par que extraño:

Food Hotel:

En este hotel alemán, cada marca de alimentación patrocina una habitación, por lo que toda la decoración está tematizada según el patrocinador. Por ejemplo, podemos encontrar una habitación para los amantes de la cerveza, que incluye unas cuantas botellas de regalo junto con un gran anuncio en la cabecera de la cama. También vemos habitaciones de marcas de galletas con cojines tematizados, habitación de Coca-Cola entre otras, junto con un supermercado donde se pueden adquirir todos estos productos. Todo ello bajo el logotipo del hotel, que es un código de barras.

DormirDCine:

Los cinéfilos también tienen su hotel, que combina un buen diseño junto con la tematización completa del hotel y habitaciones, acompañado de un servicio de tarifa plana en películas desde la habitación. Tengo que probar este hotel en Madrid!

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

Haz click para ver la Galeria de Fotos completa.

V8 Hotel:

Los amantes de la automoción también tienen su espacio. Este original hotel combina una exposición de vehículos clásicos junto con un conjunto de habitaciones tematizadas para el gusto de los fans. ¿Que habitación prefieres? ¿Dormirías en un autocine?

V8 Hotel automovilístico

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s1Szn-ecYQY&w=560&h=349]

Propeller Island City Lodge:

Tiene multitud de habitaciones temáticas como por ejemplo ambientación de cuento de hadas, decoración con jeroglíficos egipcios, con camas de hospital, habitaciones que parecen celdas de prisiones… hasta el de poder ponerse en la piel de un vampiro y dormir en un ataúd (!)

Hoteles Iglú:

Encontramos varios en Noruega o Nueva Zelanda. No apto para frioleros.

Hotel estilo Robinson Crusoe:

¿Tu padre no te construyó una casita en el árbol? No hay problema, todavía estás a tiempo!

Hotel Bengtskär:

Hotel dentro de un faro. El faro de Bengtskar cuenta con restaurante, tienda y sauna. Mejores vistas al mar garantizadas.

¿Conocéis más ejemplos?

Post Original: BlogTRW.com

One thought on “Hoteles Temáticos. ¡Una tendencia que sigue rompiendo moldes!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.